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Vodafone sigue negociando con Mediapro para llegar a un acuerdo sobre la Liga BBVA

Vodafone sigue negociando con Mediapro para llegar a un acuerdo sobre la Liga BBVA

EFE

Barcelona —

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El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado que siguen “negociando con Mediapro” y esperan “llegar a un acuerdo” sobre los derechos televisivos de la Liga BBVA de fútbol para las tres próximas temporadas.

Así lo ha manifestado en un encuentro con la prensa previo al inicio del Congreso Mundial de Móviles, en el que ha manifestado su malestar por cómo se ha desarrollado el acuerdo entre Mediapro y Telefónica, en virtud del cual la operadora de César Alierta ha pagado 2.400 millones de euros por ofrecer esa competición deportiva durante las tres próximas temporadas.

“Hay muchas cosas que tenemos que aclarar”, ha dicho Coimbra, que ha criticado la falta de transparencia en el proceso y que se anunciase que el acuerdo sería en exclusiva, cuando lo imposibilitan las obligaciones impuestas a Telefónica tras la compra de Canal+.

Nada más anunciarse el acuerdo, Vodafone se dirigió “de inmediato” a la CNMC, que, a juicio de los directivos de la operadora británica en España, “han actuado muy pronto” y han estado más que preocupados.

“Están siguiendo muy de cerca este proceso, nos parece bien”, ha añadido Coimbra.

La negociación, ha insistido, es entre Vodafone y Mediapro, no junto con Orange, que ha considerado que estará, por su parte, manteniendo conversaciones.

En cuanto al lote de fútbol en establecimientos de hostelería y restauración, adjudicado a Vodafone y Orange, ha destacado que siempre se han manifestado a favor de negociar con los demás actores interesados “en condiciones adecuadas”.

Al ser preguntados si Vodafone iba a volver a subir los precios como han hecho otras operadoras rivales, ha destacado que las tarifas “nunca fueron estáticas” y que, teniendo en cuenta el entorno competitivo y las cosas que van a lanzar, es “normal” que tengan que ajustar.

“Es muy poco probable que las tarifas que tenemos a día de hoy se mantengan estables mucho tiempo, porque las necesidades cambian y hay que ajustarlas”, ha indicado el directivo, que no ve necesidad de tener tarifas por debajo de un mega.

Coimbra ha señalado que ve “positivamente” la incorporación de la eSIM, que permitirá resolver los problemas que plantea la SIM física en dispositivos como wearables, además de ahorrar costes.

Vodafone prevé comercializar este año un “smartwatch” con eSIM en Alemania.

Tras el fin del programa Spring de inversiones, la operadora británica prevé volver al ritmo normal de inversiones.

Coimbra también se ha referido al fin del patrocinio por parte de Vodafone de la estación de Sol y ha señalado que ya han alcanzado los objetivos se marcaron, por lo que han decidido no renovar el contrato, que vence ahora.

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