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Yahoo pierde 4.400 millones y cierra su oficina de Madrid
La empresa de tecnología Yahoo ha dado a conocer los resultados de su último trimestre de 2015, en el que ha anunciado pérdidas por valor de 3.995 millones de euros (4.359 millones de dólares). Junto con el balance, Yahoo también expuso un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de sus oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán, que significará el despido de unas 1.700 personas.
Yahoo ha ingresado 1.270 millones de dólares en el último trimestre y sus beneficios asciende a 63 millones de dólares. Sin embargo, no es suficiente, máxime cuando el año pasado alcanzó un beneficio neto de 7.522 millones de dólares. Es por eso que la empresa tecnológica busca que su resultado bruto de explotación (EBITDA) para el segundo semestre de 2016 ronde los mil millones de dólares y así reducir los gastos operativos en más de 400 millones de dólares de cara a finales de año.
La compañía dijo que el “agresivo plan estratégico” dado a conocer hoy persigue aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.800 millones de dólares este año. “Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo”, afirmó la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer en un comunicado. Lo cierto es que Yahoo despedirá a unas 1.700 personas en sus delegaciones de Argentina, México, Dubai, Italia y España, de un total de 10.700 personas.
Maynard Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo, afirmó en el citado comunicado que el consejo de administración respalda “los esfuerzos” del equipo directivo de la empresa y respalda plenamente el plan anunciado hoy. “El consejo de administración también cree que el explorar estrategias alternativas adicionales, paralelamente con la ejecución del plan de gestión, va en beneficio de los accionistas”, añadió Webb.
La salud financiera de Yahoo se vio ayudada el año pasado tras registrar una ganancia de 6.300 millones de dólares por la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba. Los ingresos de la empresa tecnológica alcanzaron los 4.968 millones de dólares durante el pasado ejercicio, frente a los 4.618 millones de dólares de 2014.