Antonio Montiel será el candidato de Podemos a presidir la Generalitat
Sin sorpresas. La candidatura Clar que Podem-Equipo Antonio Montiel ha obtenido el apoyo mayoritario de la ciudadanía –68,94 por ciento de los votos-- para representar a Podemos en las próximas elecciones autonómicas. El abogado y profesor Antonio Montiel, Secretario Autonómico de Podemos, es el candidato de esta formación a presidir la Generalitat Valenciana, con un objetivo claro, según un comunicado de Podemos, devolver la política a la ciudadanía.
La lista por Castellón la encabeza César Jiménez, Secretario General del Consejo Ciudadano Municipal de Castellón, ingeniero Informático, experto en Cooperación Internacional y miembro de la Coordinadora Valenciana de ONGD. La candidatura por Alicante la lidera Llum Quiñonero, periodista con amplio recorrido en medios de comunicación y gabinetes de prensa, escritora y activista comprometida desde hace décadas con el movimiento feminista.
El equipo de candidatos y candidatas de Podemos está integrado por personas, siempre según el partido, con una trayectoria profesional intachable que han combinado con una implicación sostenida en el tiempo en los movimientos sociales. “Independientemente de su situación personal, han sentido la necesidad de participar en colectivos de diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Ahora, han visto que Podemos es el instrumento para hacer reales las reivindicaciones por las que la ciudadanía ha luchado durante muchos años, así como para proteger todos los derechos y bienestares conseguidos hasta ahora y que hoy están en peligro”, manifiesta Montiel. Por eso, tienen un compromiso claro por acabar con las políticas de recortes y austeridad para fomentar el crecimiento económico que nos permita salir de esta situación de emergencia social.
Resumen de los resultados de las primarias
Votos totales: 7.363 Votos en blanco: 1.422 (19.31%) Votos válidos: 5.941 (80.69%)
Antonio Montiel Márquez, 4.096 votos, 68,94 por ciento de los votos
Montiel asegura que “este equipo de personas representa un proyecto político inclusivo, hecho con sentido común, sin dogmas ni ideas que no vengan más que de un diálogo honesto y democrático. Vamos a resucitar la ilusión de la ciudadanía en la política. Las personas de esta Comunitat se merecen no solo un cambio de gobierno sino un cambio de política, una nueva gestión transparente, honesta y que tenga como primer objetivo a las personas. Nuestro equipo constituye una nueva generación de gestores de lo público ajeno a las viejas prácticas porque estamos acostumbrados y dispuestos a trabajar con la gente, codo con codo”.