Cañizares abre las puertas de la Catedral a la Senyera de Lo Rat Penat
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, confirmaba este martes que la Real Senyera no entrará en la Catedral con motivo del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana -tal y como ya le comunicó el primer edil al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el pasado mes de julio-, aunque el cardenal decida mantener el tradicional Te Deum, “hay que separar las cosas de la Iglesia de las cosas del Estado, y el Ayuntamiento es Estado”.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
Apoya el periodismo en Comunitat Valenciana
Cuando surge un desastre como las emergencias climáticas sucedidas en nuestro territorio, el buen periodismo se convierte en otro bien de primera necesidad. Nuestro trabajo no solo consiste en contar bien lo que está pasando, sino también combatir el fango de los bulos y la desinformación, que siempre abundan alrededor de estas tragedias.
Desde la edición de Comunitat Valenciana queremos pedir tu apoyo para hacer frente a las presiones políticas que aumentan todavía más cuando los fallos de gestión tienen consecuencias tan tremendas.
Apoya el periodismo independiente, apoya a la edición de elDiario.es Comunitat Valenciana
No obstante, Cañizares ha confirmado este miércoles que “habrá Te Deum, no simplemente de la Iglesia, sino de toda la Comunitat Valenciana” el 9 d'Octubre, y ha añadido que si no entra la Real Senyera en la Catedral “puede entrar otra” y la bandera de Lo Rat Penat “puede ser, ¿por qué no? Está ahí”.
La catedral conmemorará el 9 d'Octubre, día de su consagración por el rey Jaime I en el año 1238, una misa solemne en acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares y, posteriormente, a las 11 horas, el tradicional Te Deum también presidido por Cañizares.