EU denuncia sobrecostes por 18 millones en la construcción de colegios
Una “nefasta gestión descontrolada” y una “concepción neoliberal de las políticas públicas” que no aprecia el “valor supremo e incuestionable de la educación para el futuro” tiene consecuencias. Ciegsa, la empresa de la Generalitat para edificar escuelas tiene un agujero de 250 millones de euros y hay sobrecostes por 18 millones de euros en la construcción de escuelas.
Esa es la denuncia de Marga Sanz, líder y parlamentaria autonómica de Esquerra Unida (EU) tras estudiar el informa de la Sindicatura de Comptes, el organismo encargado de fiscalizar las cuentas de la Generalitat.
“La gestión irresponsable del Consell no ha resuelto las necesidades de la escolarización y ahora lo paga la educación pública, en la cual el Consell ha dejado de invertir para cubrir las necesidades de plazas de escolarización entregando un negocio sustancioso a la patronal privada de la educación”, dice Sanz.
EU ha anunciado una serie de medidas para arrojar luz sobre la gestión de Ciegsa y la reciente política educativa de la Generalitat. De entrada, con una batería de pregunta y solicitudes de documentación a la Conselleria de Educación. Se espera “máxima diligencia y total transparencia por parte de [María José] Catalá”, la titular del departamento.