Génova confirma a un Fabra “contento” porque se le “valore su trabajo”
El Comité Electoral Nacional del PP ha confirmado este viernes varias candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, entre ellas la de Alberto Fabra a la Presidencia de la Generalitat valenciana. Así, después de varios meses expresando su disposición a ser candidato, Fabra cuenta por fin con el aval de 'Génova' para la carrera electoral de los comicios de mayo, en un escenario en el que la mayoría de las encuestas recogen una importante caída del PP en la Comunitat Valenciana y la irrupción de nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos.
Es la primera vez Fabra que se presenta como 'número uno', ya que accedió a la Presidencia de la Generalitat en julio de 2011, apenas dos meses después de las elecciones autonómicas tras la dimisión de Francisco Camps, al haber sido procesado en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', de la que, posteriormente, fue declarado no culpable por un jurado popular.
Satisfacción de Fabra
El president de la Generalitat y del PP valenciano se ha mostrado este viernes “contento” porque el Comité Electoral Regional del partido haya decidido proponerle por unanimidad como candidato a repetir al frente del Consell, una candidatura que ya le confirmó este mismo jueves la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Este órgano también propuso a la alcaldesa Rita Barberá para repetir en el cargo y para las alcaldías de Castellón y Alicante a Alfonso Bataller -actual primer edil- y Asunción Sánchez Zaplana -conselelra de Bienestar Social- respectivamente.
Se “valora” el trabajo
Fabra ha mostrado su satisfacción porque “se valora el trabajo hecho hasta ahora, que no ha sido nada fácil, y sobre todo, se ponen los cimientos para que podamos seguir demostrando de lo que somos capaces, y es seguir trabajando por la Comunitat Valenciana”.
Así, ha dicho que el Comité Electoral Regional “elevó la propuesta tanto de mi candidatura como de los tres alcaldables y también de los cabezas de lista de Alicante y Castellón y ahora esa propuesta tiene que ser lógicamente aceptada por el Comité Electoral Nacional y estamos a la espera”.
Fabra ha reconocido que la llamada de De Cospedal fue importante aunque “ahora hay que trabajar como hemos hecho hasta ahora y, sobre todo, comprometernos para que las cosas vayan cada vez mejor y ese tiene que ser nuestro objetivo”.