La Habitación Roja protagonizará el primer día del Festival Deleste
Ya se conoce la disposición por días del cartel de la cuarta edición del Deleste que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de octubre en Espai Rambleta. Así mismo, desde ayer es posible adquirir las entradas de cada una de las jornadas del festival.
Los activos de la primera jornada, el viernes 23 de octubre, serán La Habitación Roja (a través de un concierto especial en el que repasará sus 20 años de trayectoria), la incursión y el morbo de ver a Pep Gimeno “Botifarra” en un contexto poco habitual, la insultante juventud de los poderosos Mourn o los murcianos Perro estrenando canciones. El sábado será el turno de los deseados Low (los norteamericanos vienen a presentar nuevo disco, ), los ritmos bailables y sin paliativos de los surferos Los Tiki Phantoms, la intención McEnroe de revivir la magia de su anterior paso por el festival o la elegancia indie de los franceses Exsonvaldes.
El cartel del festival, según un comunicado de la organización, se redondea con la incorporación de los djs que amenizarán los entremeses y las clausuras (el festival cerrará sus puertas a las 05:00) del otoñal encuentro sonoro. Ley Dj, que cerrará la jornada del viernes, encabeza estas últimas confirmaciones que completan WEAR Djs, Indipop Dj y Los Átomos djs; estos últimos, como ya es costumbre en el Deleste, cerrarán la maratoniana jornada del sábado.
Como novedad, este año se potenciará la jornada diurna y gratuita del sábado, el Deleste Kids. Grandes y pequeños podrán disfrutar juntos de la música de Ramírez y de un concierto sorpresa que dará mucho que hablar y cuyos protagonistas no se desvelarán hasta el último momento. Además, las divertidas sesiones las chicas de Guatques que yo te pinché animarán la Terraza Grefusa que estará repleta de actividades para los niños, en las que también colaborará la juguetera Smoby. Por primera vez, el público del festival podrá comer dentro del mismo en la jornada del sábado. El corner de Arroz Dacsa y varios Food Trucks serán la oferta del evento.
Sin ningún tipo de ayuda institucional (no por falta de demanda por parte de los organizadores), el apoyo del sector privado vuelve a ser clave para la subsistencia de este festival gourmet de aforo limitado. Todo apunta a que el Deleste 2015, como ya ocurriera la temporada pasada, el cartel de no hay entradas. A día de hoy, las ventas van un 20% mejor que la pasada edición. Tanto las entradas de día (25 € + gastos de distribución) como los abonos se pueden adquirir a través de Notikumi.com (45 € + gastos de distribución) y Atrapalo.com. También hay disponibles abonos (sin gastos de distribución) en las taquillas de Espai Rambleta.