Inundado uno de los colegios a los que Fabra prometió (sin cumplir) acabar con los barracones
La fuerte tromba de agua que ha azotado esta mañana parte de la Comunitat Valenciana (hasta 66 litros por metro cuadrado en Serra, en la sierra Calderona) ha forzado la suspensión de las clases en el instituto de L’Eliana y el colegio de Náquera.
Éste último centro es uno de los que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, prometió construir en el debate de política general celebrado en las Corts Valencianes hace ahora un año. Ni el de Náquera (llamado Emilio Lluch) ni los otros ocho previstos (Almàssera, Montserrat, Paiporta, Sueca, Valencia capital, Borriana, Almassora, la Vall d'Uixó, Vinaròs, Beniarbeig, Ibi, La Vila Joiosa y Oriola-Campoamor) están en marcha.
“Es inaceptable que niños de Educación Infantil tengan que suspender las clases por la inundación de los barracones en los que se ven obligados a estudiar”, denuncia Miguel Soler, del PSPV-PSOE, para quien el problema no han sido “las intensas lluvias”, sino las “lamentables” condiciones en las que se encuentran las aulas prefabricadas.
Soler, ha recordado en un comunicado que ya en enero, y ante las protestas de la comunidad educativa del Emilio Lluch, la consellera de educación, María José Catalá, anunció que los barracones del centro se trasladarían a una de las plazas del municipio para comenzar las obras del nuevo colegio “sin que hasta el momento se haya tenido más noticias al respecto”.