Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Baldoví califica al cardenal Cañizares de “carcamal”

El candidato de Compromís al Congreso, Joan Baldoví
Valencia —

El cabeza de lista de 'Compromís-Podemos-EUPV: A la valenciana' por Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado este miércoles que si él fuera católico practicante estaría “muy preocupado” con la figura del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, “un carcamal” en el sentido de “una persona que está ya fuera completamente de su época”.

Así se ha manifestado en una entrevista con Europa Press al ser preguntado sobre las últimas manifestaciones del cardenal, instando a no obedecer las leyes basadas en la “ideología de género”, ante las que ha dicho que él “estaría preocupado” por que el representante de la iglesia valenciana sea “una persona que está absolutamente en desacuerdo con los nuevos aires que llegan desde el Vaticano” y “una persona que hace un flaco favor a los católicos valencianos”.

Ha criticado que el purpurado se preocupe por estas cuestiones y no “de los problemas reales de la gente, es decir, si llega a final de mes, si puede comer, si hay situaciones de pobreza, si acogemos a personas que se han tenido que ir de su país porque hay guerra”, algo que “es lo que haría cualquier valenciano si aquí hubiera una guerra: intentar salvar a tu familia llegar a un sitio donde haya paz”.

“Un señor que es capaz de cuestionar que venga esta gente es un señor que está absolutamente fuera de época; un señor que cuestione con quién se mete a la cama una persona, que esté obsesionado justamente con este tema, es una persona que no está cumpliendo la función que la Iglesia le ha otorgado”, ha agregado.

El arzobispo de Valencia se reiteraba este mismo martes en sus palabras, asegurando: “Se ha querido destruir a la familia como sucedió en la URSS marxista”, y todo coincidiendo con la defensa del purpurado realizada por la líder del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien le mostraba públicamente “todo” su apoyo ante una campaña que considera “desproporcionada” contra el prelado.

Etiquetas
stats