Mariano Rajoy deja al PP valenciano fuera de su comité de dirección
El PP valenciano es un actor secundario para el presidente del partido y del gobierno, Mariano Rajoy. El líder popular ha dejado al partido en la Comunidad Valenciana sin representación en el comité de dirección y con idéntica presencia -siete representantes- en el comité ejecutivo nacional.
Un mazazo para las aspiraciones de Isabel Bonig y la delegación valenciana de la formación, que aspiraba a lograr una vicesecretaría general. Rajoy ha justificado la ausencia de nuevos vicesecretarios en su discurso. “Son los que había, no los he cambiado porque lo han hecho bien y en esta vida se cambia lo que no funciona y lo que funciona, no”.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el presidente provincial en Valencia, Vicente Betoret, son los nuevos miembros del comité nacional. Sánchez será secretario ejecutivo de Formación.
Siguen Isabel Bonig, miembro nato como presidenta del PP valenciano; Pedro Agramunt, como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y Esteban González Pons, por ser el portavoz del PP europeo.
Se caen de la lista de Rajoy Susana Camarero, el exvicepresidente de la Generalitat y diputado nacional Gerardo Camps y el exministro Federico Trillo, tocado por el escándalo del Yak 42 y las polémicas como embajador en Londres.