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Podemos exige al Consell que apruebe el decreto que blinde la filosofía en ESO y Bachillerato

El nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, en un acto de Compromís.

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El grupo parlamentario Podemos-Podem ha exigido este miércoles al conseller de Educación, Vicent Marzà, que promulgue un decreto para que se reorganice el currículum de 4º de la ESO para incorporar la materia de filosofía como materia específica y obligatoria, reforzando sus contenidos éticos, así como el de 2º de Bachillerato e introducir la materia de la historia de la filosofía, tal como aprobaron Les Corts este mes a instancias de este partido, de forma que la medida pueda entrar en vigor el próximo curso.

Según un comunicado, el diputado Antonio Estañ ha recordado que la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts Valencianes aprobó por unanimidad el pasado 16 de mayo una iniciativa en este sentido, que reclamaba garantizar, dentro de las capacidades de la autonomía y como se ha hecho en otras comunidades autónomas, la enseñanza de filosofía en el currículum académico sin que vaya en detrimento de otras materias.

Estañ ha incidido en que la Comunitat Valenciana es la única autonomía no gobernada por el PP que no ha procedido al blindaje de esta asignatura en el currículo y le ha instado a cumplir el mandato unánime de Les Corts.

Asimismo, ha recordado que el propio conseller de Educación, Vicent Marzà, anunció un día después de la aprobación de la proposición no de ley impulsada por Podemos que la conselleria está trabajando en un nuevo decreto de currículo de Secundaria con el que blindar los conocimientos en esta asignatura.

Según ha expresado la Asamblea de Profesores de Filosofía de la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Educación habría confirmado a este colectivo que el prometido decreto autonómico de currículo de ESO y Bachillerato que blinda esta asignatura no entraría en vigor hasta dentro de dos cursos, en el 2018-19.

Estañ ha destacado las consecuencias nefastas que tiene la LOMCE para garantizar una educación pública de calidad y, en concreto, para la Filosofía.

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