Barberá defiende que en el Ayuntamiento de Valencia “no se ha amañado ningún contrato, que yo sepa”
Rita Barberá ha reaparecido. Tras la explosión del caso Imelsa de corrupción que afecta al PP valenciano que ella lideró desde el Ayuntamiento, la senadora no había hablado. A pesar de que la investigación apunta a que está implicada y que su antigua número dos es una de las principales investigadas. Hasta este viernes, cuando ha asegurado que ella “nunca” ha adjudicado un contrato a dedo y que durante su tiempo en el consistorio “no se ha amañado ninguno, que yo sepa”.
En una entrevista en la COPE, Barberá ha asegurado que ha sido condenada “mediáticamente” por una “avalancha de acusaciones” y se ha quejado de las informaciones de los medios sobre la Operación Taula. “Parece que el secreto de sumario es para los abogados y los acusados, y no para los medios de comunicación”, ha lamentado.
La senadora popular ha asegurado que durante los 24 años que ha estado al frente del Ayuntamiento de Valencia “no ha habido mordidas, ni desviación para financiar nada”. Además, ha manifestado sentirse “asombrada y sorprendida por lo que veo, oigo y leo” en torno al caso Imelsa. “No entiendo cómo se mete y se mezcla una situación como Imelsa con el Ayuntamiento de Valencia”, ha dicho Barberá.
Otra de los argumentos de Barberá para defenderse ha sido la mesa de contratación del Ayuntamiento, que es la que decide las adjudicaciones: “Está formada por altos funcionarios, y hay que respetar su honorabilidad y profesionalidad”.
La exalcaldesa de Valencia ha afirmado por último que ha leído “muchas barbaridades” que no existen y que “evidentemente está dispuesta a colaborar con la justicia”. “Estoy asistiendo a todo esto con mucho dolor, y he querido mantener un discreto silencio hasta ahora”, ha explicado la dirigente del PP sobre su silencio hasta este viernes.