Russafa Escènica toma el Rialto
El festival de artes escénicas de Valencia reestrena en las tablas del teatro Rialto seis de las obras que formaron parte del cartel de la quinta edición de Russafa Escènica. Tres de las obras se representarán del 13 al 17 de enero y las tres restantes del 9 al 13 de marzo.
El 'II Ciclo de Russafa Escènica en el Rialto' se pone en marcha por segundo año consecutivo con la colaboración con CulturArts. En esta segunda edición la Sala José Sancho del mítico teatro valenciano acogerá las propuestas que se crearon para ser representadas en espacios no convencionales del barrio como peluquerías, talleres o galerías de arte y cuya temática gira entorno a las 'Familias', lema de Russafa Escènica 2015.
De esta forma, las obras que componen el ciclo han sido readaptadas para responder al esquema propio del teatro a la italiana, lo que supone para las compañías participantes una oportunidad de consolidar sus propuestas y de abrirse a un nuevo público.
Las seis propuestas que forman parte de este proyecto corresponden a los seis bosques de la pasada edición del festival, es decir, las piezas con mayor aforo y duración: 'A España no la va a conocer ni la madre que la parió', de Víctor Sánchez; 'Río por no llorarme', de Xavi Domènech; 'Split a Mort', de Loles Serrano y Sílvia Navarro; 'El mirador presenta... Dies de guardar', de María José Peris; 'Réquiem', de Chema Cardeña y 'RePlay', de José Doménech.
Todas las obras tendrán un único pase con una duración aproximada de entre 60 y 80 minutos y el precio variará de entre 5 y 10 euros. Por otra parte, siguiendo el espíritu de cercanía que promueve Russafa Escènica el ciclo incluirá una serie de sesiones 'aftertalk', un guiño a una de las características del festival: establecer una relación cercana entre público y artistas.