El Senado dice que no tiene datos sobre pagos del Estado a la 'amiga' de Juan Carlos I
El senador de Compromís, Carles Mulet, se ha propuesto conseguir del Estado toda la información relativa a supuestos romances del rey emérito. Hace unas semanas preguntó en la Cámara alta si el Estado había pagado “favores sexuales del anterior jefe del Estado” en relación con Bárbara Rey y esta semana plantea una pregunta similar, pero en relación a Corina Zu-Sayn Wittgenstein.
Mulet pidió el listado de fondos públicos ( reservados o no) de la Administración General de Estado, “destinada a pagar posibles favores sexuales, amistades especiales, silencios, compras de voluntades, aventuras cárnicas, del anterior jefe del Estado durante los años de su mandato, detallando las cantidades abonadas, y las personas beneficiadas”. El Senado rechazó admitir a trámite esta pregunta aduciendo que el uso de los fondos reservados es confidencial.
Ahora Compromís plantea la siguiente pregunta al Senado, buscando respuesta de la contabilidad general del Estado: “¿Ha recibido o disfrutado la señora Corinna Zu-Sayn Wittgenstein algún tipo de relación contractual, o pago, por la administración general del Estado?” y la respuesta de la cámara ha sido que en el sistema de contabilidad “no figura dado de alta el tercero solicitado [Corina] y, por tanto, no se han reconocido obligaciones a favor del mismo.”
Desde la formación han explicado que los “supuestos privilegios, negocios y pagos a la enésima 'amiga' del rey emérito saltaron a la luz pública desde que trascendió su relación con Juan Carlos de Borbón” y exigen una explicación.
Para Mulet, “ de nuevo se demuestra que no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, en el caso de un ex jefe de estado, no escogido democráticamente, y que ya no ocupa el cargo, continua siendo secreto de estado los supuestos desfalcos de dinero público para pagar a sus amigas o presuntas prostitutas de lujo