Valencia retomará el servicio de la EMT en localidades de l'Horta tras el verano
Las localidades de l'Horta que en el año 2012 perdieron el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como consecuencia de los recortes efectuados por el PP están mucho más cerca de recuperarlo.
Y es que, la Comisión de Urbanismo y Movilidad del Consistorio aprobará el próximo lunes 25 de julio el convenio de colaboración con la Generalitat que permitirá que los buses urbanos de la capital vuelvan a tener paradas en Alboraya, Moncada, Paterna y Vinalesa.
En virtud de este acuerdo, el Consell transferirá a la EMT un total de 200.000 euros para financiar el servicio. Así, la línea 70 volverá a entrar al casco urbano de Alboraya, la 31 llegará a la Patacona, la 16 a Vinalesa, la 26 a Moncada y la 62 a Paterna.
Al respecto, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha explicado que esperan recibir en las próximas horas el informe favorable del convenio por parte de la Intervención de la Generalitat y que el Consell pueda refrendarlo en el pleno extraordinario de finales de agosto.
Esto permitiría empezar a ofrecer el servicio de autobuses en estas localidades a partir de septiembre.
Grezzi ha añadido que de esta manera dan cumplimiento “al compromiso de llevar el servicio de la EMT a los pueblos del área metropolirana, un hecho que permitirá a la ciudadanía de estas poblaciones poder elegir el transporte público para desplazarse hasta Valencia, por lo que continuamos avanzando en el modelo Sostenible que deseamos para nuestra ciudad”.
El edil ha recordado la “mejora continua de la EMT” que están haciendo desde el gobierno municipal, “tanto en la adquisición de nuevos vehículos, pasando por la mejora de frecuencias y rapidez del servicio como en el saneamiento de las cuentas de la empresa”.
Mislata, a la espera
En el caso de Mislata, sigue a la espera de cerrar el acuerdo para que la línea de concesión de Fernanbús Manises-Mislata-Valencia que finaliza en la Gran Vía, se prolongue hasta el centro de la capital.
La idea es que las tarifas estñen integradas con las de la EMT y que las frecuencias de paso sean de entre 20 y 30 minutos.