El número dos de Rita Barberá será juzgado por Nóos
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, será juzgado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad de documento oficial en el marco del caso Nóos.
La Audiencia de Palma ha estimado el recurso interpuesto por el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia contra el auto del juez José Castro que excluyó a Grau de la lista de acusados que se sentarán en el banquillo por la presunta trama corrupta en torno a la actividad de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres.
Hace unos días, el juez José Castro exhortó al vicealcalde de Valencia y al grupo socialista de ese Ayuntamiento a que dirimieran sus “al parecer irreconciliables, diferencias políticas” al margen de la causa judicial.
En un auto en el que desestimaba los dos últimos recursos de Grau y rechazaba los recursos de réplica planteados por el grupo municipal del PSPV, Castro reprendió a ambos por tratar de “torpedear cuantas resoluciones se dictan” y de dilatar el procedimiento.