Dos estudiantes de tauromaquia increpan a la edil animalista de Alicante a grito de “Hija de puta”
La concejala de Juventud y protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, denuncia en la Policía Local una agresión homófoba por parte de dos estudiantes de tauromaquia.
Moreno ha sido atendida por el en los servicios de medicina laboral del Ayuntamiento tras sufrir “una agresión verbal invasiva muy violenta”, por parte de dos personas en la Explanada de España, de camino a su concejalía. El parte de lesiones indica que la edil ha sido atendida “por sufrir una crisis de angustia/ ansiedad que ha exigido medicación, reposo y observación”, según indica la formación en un comunicado.
La edil, según ha relatado a la unidad de la Policía Local, ha sido acosada por dos individuos de complexión atlética y aspecto marcial, quienes “han invadido mi espacio personal gravemente insultándome y gritándome 'hija de puta' a pocos centímetros de la cara”. Los individuos, que han sido identificados han asegurado ser estudiantes de tauromaquia.
Moreno asegura que se trata de la segunda ocasión en la que es amenazada e insultada por los mismos individuos, “que ya el mes pasado me llamaron ”bollera de mierda“, aunque hasta ahora no se habían atrevido a tanto”. Moreno ha anunciado que interpondrá, a lo largo de la mañana, una denuncia ante la Policía Nacional por delitos contra la orientación sexual, incitación al odio y que el Ayuntamiento de Alicante se personará en la causa.