El gobierno prohibe una manifestación contra el Islam en la mezquita de Valencia
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha prohibido una concentración contra el Islam en la mezquita de Valencia. La protesta, convocada bajo el lema “Valentía contra el Islam”, quería “manifestar el rechazo al terrorismo islamista derivado de la aplicación violenta de la doctrina de Mahoma” y era iniciativa de “un patriota europeo contra la islamización de occidente”.
El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha justificado la denegación del permiso. El Estado no sólo debe proteger el derecho de manifestación, sino también otros “derechos fundamentales como la libertad religiosa y de culto”. “Entendemos que en esta ocasión puede haber potencialmente unas cuestiones de orden público”, ha dicho Castellano.
El convocante pidió protección a las autoridades en “caso de que en contra de los derechos constitucionales algún colectivo tratara de impedir» la celebración del acto, en el que esperaba reunir a 500 personas. España 2000, la organización ultra que últimamente ha llevado a cabo varios repartos de comida o juguetes sólo para españoles, acudirá.
EU y PSPV pidieron prohibir el acto
El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, criticó “la convocatoria islamófoba” frente a la mezquita de Valencia. “Es una movilización hecha desde el odio y para fomentar el odio contra el conjunto de una religión que no es culpable de los terribles hechos que han sucedido en Francia en los últimos días”, afirmó. El PSPV-PSOE se pronunció en idéntico sentido.
Una convocatoria similar en Madrid también ha sido prohibida.