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El presidente de Les Corts pide un relevo generacional en el PP

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino

Miguel Giménez

VALENCIA —

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha reflexionado en su blog personal -'Ideas desde la Comunitat Valenciana'- acerca de los resultados electorales del pasado domingo 25 de mayo, “el esfuerzo de Mariano Rajoy para evitar la intervención de España, como lo fue Grecia, Irlanda o Malta, sólo le ha valido al PP para sacar tres puntos de diferencia al PSOE a nivel nacional (26% PP, 23% PSOE) y ocho puntos porcentuales en la Comunitat Valenciana (29%, 21%)”.

A juicio de Cotino, estos resultados deben servir de “toque de atención”, y expresa que quienes “llevamos mucho tiempo en puestos de responsabilidad hemos de saber que nuestra experiencia vale, pero que puede haber otros que -con un nuevo impulso- lo hagan antes y mejor”. Por ello, aboga por valorar “cada caso” y que, igual que “invita” a mucha gente a que dé un paso adelante, hay quienes “deberíamos facilitárselo”.

Evaluación de la crisis

Cotino se refiere a que la del pasado domimgo fue la primera vez en que una crisis econonómica globalizada fue evaluada en las urnas por los ciudadanos europeos, “en todos los países, el rechazo a la actual crisis se ha traducido en un castigo, o bien al partido que la ha generado -el PSOE en el caso de España- o bien al partido que -aunque esté trabajando 'en la buena dirección'- aún no ha conseguido los resultados económicos que el ciudadano esperaba”.

Así, el presidente del parlamento valenciano considera que “no es un análisis serio y real” el decir que el votante ha optado por la abstención, por formaciones radicales -de izquierda o derecha- y por el independentismo, “aunque sea cierto”. Más bien cree que “la inmensa mayoría de los ciudadanos no comparte las recetas puestas en marcha para resolver la crisis que todos los países de la UE han tenido que cumplir”.

Símil “comercial”

Para el presidente de Les Corts, haciendo un “símil comercial”, el Partido Popular debería reflexionar sobre cómo cubrir su “hueco de mercado” que “sigue siendo mayoritario”. Así que, los populares tendrían que abordar “cómo hacer las cosas, quién las tiene que hacer y cómo se tienen que explicar”, que es lo que “haría el consejo de administración de cualquier empresa que quiere recuperar sus clientes”.

En cuanto a los militantes, asegura que tienen la “obligación moral, por el bien de la sociedad, de colaborar estrechamente con la dirección para llevar adelante medidas reformistas que deben ponerse en marcha para el progreso de la Comunitat Valenciana y de España”.

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