Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal marítimo causa graves destrozos en paseos del litoral valenciano

El fuerte oleaje derriba un muro del paseo marítimo del Saler (Valencia)

Efe

El temporal marítimo que afecta al litoral de la Comunitat Valenciana, con olas que han llegado a los 6 metros de altura en las últimas horas, ha producido destrozos importantes en los paseos de ciudades costeras de la Comunitat Valenciana.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que algunos de estos daños se han producido en el paseo marítimo de Almenara, en la provincia de Castellón, donde las aguas han inundado la primera línea de la playa y han arrastrado todo tipo de residuos, como ramas de árboles y plásticos, hasta la orilla.

El paseo marítimo de Cullera, en la provincia de Valencia, también ha quedado inundado por el temporal marítimo, que literalmente se ha comido más de una decena de metros de playa de arena y ha dañado el mobiliario urbano.

En la ciudad de Valencia, el fuerte oleaje ha llegado hasta las casas de la urbanización la Casbah y ha roto un tramo del paseo marítimo, lo que anoche obligó a desalojar a dos familias que vivían en esta zona.

La playa y el paseo marítimo de Jávea, en la provincia de Alicante, también ha sufrido daños de consideración al quedar inundado por las aguas.

Durante una visita realizada esta mañana a Almenara, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comprobado los graves daños causados por el temporal en el paseo marítimo y ha comentado que “son urgentes adoptar medidas estructurales para parar la regresión” que sufre el litoral sur de la provincia de Castellón.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han informado de que, aunque el temporal de viento va remitiendo en la Comunitat Valenciana, aún pueden alcanzarse rachas de 80 kilómetros por hora en el sur Valencia y norte Alicante y, tras la pausa de ayer, hoy puede volver a nevar en interior norte de Castellón.

Según Aemet, la nevada registrada en Morella en los últimos días es la más intensa de los últimos cien años, superior a las registradas en 1964 y 2017.

Etiquetas
stats