Correa despeja la X de la Gürtel valenciana: “Ricardo Costa fue quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”
Entre la confesión de los empresarios y la declaración del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, la cúpula del PP de Francisco Camps tiene muy difícil salir indemne del macrojuicio a la red corrupta.
Correa, que ya confesó en un escrito antes de la vista oral, ha señalado a los políticos como culpables de la financiación irregular y de haberles obligado a cometer los delitos.
“Pablo Crespo vino muy enfadado a Madrid porque le obligaban a cobrar los actos del PP a los empresarios. Él venía de la política y sabía que esto nos traería problemas”, ha explicado correa. ¿Quién tomó la iniciativa?, ha sugerido la fiscal. A lo que el cabecilla de la trama ahora en prisión ha respondido con rotundidad: “El PP”.
Y entonces ha iniciado su justificación. “Si no lo hubiéramos hecho –facturar a las empresas valencianas– habríamos tenido que quebrar y cerrar. Nos debían medio millón de euros”.
“Nos ha pasado como a los empresarios, que estarían obligados a pagarnos a nosotros para que no les bajara el trabajo en sus respectivas circunscripciones”, ha manifestado.
Cuando la fiscal ha finalizado el interrogatorio, Correa ha pedido la palabra para puntualizar su declaración: “Todo lo que nosotros hemos facturado a estos empresarios han sido trabajos reales hechos para el partido popular. Ninguno inventado”, ha sentenciado. Un argumento demoledor y que sitúa a los cabecillas de la trama en el PP.
Y ha despejado la X. Correa ha declarado a preguntas del Abogado del Estado que Pablo Crespo le contó que “fue Ricardo Costa quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”.