Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo y Ayuso, aliados contra el fiscal general
EXCLUSIVA | 88 millones de RTVE para el cine español
OPINIÓN | 'Lo diga el porquero o el rey', por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa gana hasta septiembre 1.748 millones, un 263 % más

Lufthansa gana hasta septiembre 1.748 millones, un 263 % más

EFE

Berlín —

0

El grupo Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, anunció hoy que entre enero y septiembre obtuvo un beneficio neto de 1.748 millones de euros, un 262,7 % más que en el mismo período de 2014.

La empresa indicó en un comunicado que esta “significativa mejora” de los resultados se debió principalmente al buen comportamiento de las aerolíneas de pasajeros, los “bajos costes del combustible” y la “mejora considerable” de las cifras de su filial de bajo coste Germanwings.

Por su parte, la filial de transporte de mercancías, Lufthansa Cargo, se vio lastrada por la “sobrecapacidad” actual que aqueja a este mercado.

El beneficio bruto (ebitda) hasta septiembre repuntó un 38,9 %, hasta 2.932 millones de euros.

El beneficio neto de explotación de la aerolínea en los tres primeros trimestres del año alcanzó los 1.663 millones de euros, lo que supone un repunte del 58,7 % en términos interanuales.

La facturación del grupo ascendió un 7,4 % interanual, hasta 24.304 millones de euros, según el comunicado.

La aerolínea indicó asimismo que la cifra de pasajeros se incrementó en un 2,3 % con respecto al período de comparación, hasta los 83,017 millones, mientras que el número de toneladas de mercancías y correo cayó un 2,0 %, hasta las 1,387 millones de toneladas.

El flujo de caja por operaciones en este período fue de 3.160 millones de euros, lo que supone un repunte del 54 % en términos interanuales.

El beneficio por acción de la aerolínea subió a 3,78 euros, frente a los 1,05 euros por participación registrados en los primeros nueve meses del año pasado.

La empresa avanzó que se beneficiará “considerablemente” en los próximos dos años de los bajos precios de los combustibles, lo cual no debe sustituir a las “mejoras estructurales” que está implementando.

Su nueva aerolínea de bajo coste, Eurowings, que asume las rutas de Germanwings y parte de los vuelos de media distancia de Lufthansa, será una pieza “clave” en el incremento de la competitividad del grupo, según el comunicado.

Etiquetas
stats