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La defensora del Pueblo pide al Gobierno que reclame a Bankia explicaciones por denegar arbitrajes
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al Ministerio de Economía que inste a Bankia para que explique los motivos por los que ha denegado a algunos de sus clientes que compraron participaciones preferentes el acceso a un proceso de arbitraje con el fin de que tengan más garantías si usan la vía judicial.
De acuerdo con una nota de prensa, la defensora del Pueblo ha justificado la demanda trasladada a Economía porque “aquellas personas que quieran utilizar la vía judicial para reclamar la devolución de la inversión, necesitan toda la información que alegue la entidad para su denegación”.
Además, la solicitud del defensor del Pueblo a Economía se basa en que “la entidad -Bankia- no explica de manera suficiente los motivos de la denegación” y “se limita a decir que no se aprecian deficiencias en el consentimiento prestado” en el momento en que se contrataron las preferentes.
La Defensora del Pueblo ha considerado que Bankia debe “detallar los motivos de la denegación para evitar la indefensión de estos ciudadanos por falta de transparencia, y garantizar que cuentan con la información suficiente para utilizar la vía judicial”.
Esta institución ha indicado que ha recibido muchas quejas de personas para las que las participaciones preferentes de entidades bancarias no eran productos ni “idóneos ” ni “convenientes”, requisitos establecidos por la directiva europea para este tipo de inversiones.