Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iberdrola incorpora a las exministras del PP Báñez y Tejerina como consejeras de dos filiales en Latinoamérica

La exministra de Trabajo, Fátima Bañez, en el acto de elección del presidente de la Asamblea General del CEIM.

Diego Larrouy

31

Iberdrola ha incorporado a las exministras del Gobierno de Mariano Rajoy Fátima Báñez e Isabel García Tejerina como nuevas consejeras para dos de sus filiales en Latinoamérica, según ha avanzado El Mundo y ha confirmado eldiario.es. La que fuera responsable de Empleo ocupará un cargo en el consejo de Iberdrola México, mientras que García Tejerina va a ser consejera de Neoenergia, la filial cotizada de la compañía energética en Brasil.

Ambas se habían desvinculado en los últimos meses de la política. Báñez preside en la actualidad la fundación de la patronal CEOE y, desde finales del pasado año, es consejera de la farmacéutica Rovi. Por su parte, García Tejerina abandonó el pasado mes de julio el escaño que todavía ocupaba en el Congreso tras salir elegida en las listas del PP por Madrid en las elecciones del pasado mes de noviembre. Aunque desarrolló buena parte de su carrera en el ministerio, no será su primera experiencia en la empresa privada, puesto que ya trabajó en Fertiberia antes de ser nombrada ministra por Rajoy.

En junio se cumplieron dos años desde que ambas representantes del PP dejaron sus cargos en el Gobierno tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa. Por tanto, no necesitan de la aprobación de la Oficina del Conflicto de Intereses puesto que ambas exministras ya cumplieron con el periodo de dos años de incompatibilidad.

No son las primeras incorporaciones que ha realizado la empresa energética en los últimos meses procedentes del sector público. En julio se conoció que el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán se incorporaba como asesor internacional del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán. El nombramiento se produjo en pleno caso Villarejo, que investiga los encargos que realizó la cúpula de la primera eléctrica española al excomisario, hoy en prisión.

Etiquetas
stats