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El tráfico en las autopistas de peaje en quiebra crece un 2,6 % en 2015
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que la única propuesta que hay para dar viabilidad a las autopistas de peaje en quiebra es la presentada por el Gobierno y ha anunciado que el tráfico en estas vías ha crecido un 2,6 % en los primeros meses de 2015.
“La propuesta que hay es la que hemos presentado. No hay otra propuesta. Es equilibrada y esperamos que salga adelante”, ha añadido Pastor al ser preguntada por un posible incremento del tipo de interés al que se pagará la deuda una vez aplicada la quita tal y cómo reclamaba la patronal de las constructoras Seopan.
Y es que, el presidente de Seopan, Julián Núñez, señaló recientemente que había una cierta flexibilidad en incrementar el tipo de interés al que se va a pagar la deuda, tras aplicar una quita del 50 % e insistió en que esta rentabilidad debía ser la misma para la deuda, ya sea la contraída con los bancos, las constructoras y las concesionarias.
Durante su intervención en el V Foro de Infraestructuras de KPMG, Pastor ha dicho que además del incremento del tráfico en las autopistas de peaje, también ha sido notable el aumento de la intensidad media diaria (IMD) en el resto de autopistas de pago titularidad del Estado.
Con respecto a la liberalización ferroviaria, ha insistido en que los pliegos para el Corredor de Levante se presentarán una vez que la medida pase por el Consejo de Estado, para lo que aún no hay una fecha concreta.
Asimismo, ha anunciado que se va a poner un nuevo tren a París para atender al incremento de la demanda, que actualmente duplica a la que se está ofreciendo. El 15 de diciembre de 2013 comenzó a operar la línea de alta velocidad entre Francia y España.
Por otro lado, ha asegurado que en lo que va de año las empresas españolas participan en licitaciones internacionales por más de 4.555 millones, más de 3.200 millones en proyectos de obra tradicionales y el resto en concesiones.
En el ámbito aeroportuario ha recordado que entre enero y febrero el tráfico en la red de aeropuertos de Aena ha crecido también un 5,7 % y en el caso concreto del aeropuerto de Madrid Barajas un 11,9 %, mientras que en el ámbito ferroviario el tráfico se ha elevado el 10,7 %.
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