IU Mérida ve incompatible un torneo de pádel en el Anfiteatro romano con la conservación del monumento
La organización de un mega torneo de pádel requiere la instalación de estructuras tan complejas como pistas, mamparas que gran volumen, catering y el empleo de andamios e infraestructuras para su instalación, celebración y retirada. A ello se une la continua entrada y salida de vehículos pesados de transporte sobre unas ruinas de alto valor patrimonial.
Este es el motivo que lleva a IU Mérida a rechazar las intenciones del gobierno de Monago de montar un partido de pádel dentro del Anfiteatro romano, una de las joyas de la Mérida romana. El mismo monumento donde ya se ha rechazado en más de una ocasión otros eventos, por ejemplo un concierto de Paco de Lucía.
Más allá de las valoraciones personales, el concejal de IU Mérida, Álvaro Vázquez, advierte de que un evento deportivo así es incompatible con el régimen jurídico que protege al monumento, calificado con el más alto nivel de protección como Bien de Interés Cultural.
El objetivo de la Junta de Extremadura es organizar un de los partidos del cuadro dentro del circuito World Padel Tour 2015, que se disputará en la capital extremeña entre el 4 y 10 de mayo.
Frente a la satisfacción mostrada por el PP, la formación izquierdista critica que el evento deportivo vulnera las normas de protección de una de las joyas de la Mérida romana. Y además advierte de que la prolongación de las tareas de montaje y desmontaje de la toda la estructura supondrá un claro inconveniente para todos aquellos visitantes que quieran disfrutar del monumento.
A IU Mérida le llama poderosamente la atención la ausencia de criterio del Patronato de la Ciudad Monumental de Mérida a la hora de autorizar eventos, y advierte de que Monago ha priorizado la obtención del beneficio a corto plazo sobre la protección del patrimonio.