Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia sacrificará a más de 3.000 visones de una granja de la provincia de A Coruña por un brote de coronavirus

Una granja de visones.

elDiario.es Galicia

2

La Xunta de Galicia va a sacrificar a los 3.100 visones de una granja del municipio coruñés de A Baña en la que ha detectado un foco de coronavirus. La Consellería do Medio Rural informó este jueves de que hay un brote del SARS-CoV-2 en las instalaciones, que están “inmovilizadas” y bajo control de los veterinarios dependientes del Gobierno gallego.

El foco se ha detectado dentro de los controles a los que se somete a las explotaciones de visón americano. Desde el inicio de la pandemia se han dado varios casos de contagios en estas granjas y la decisión de Dinamarca de sacrificar a millones de esto animales llevó a una crisis política en el país.

El Gobierno gallego ha informado de la situación al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ha indicado de que en los próximos días procederá al sacrificio de los visones, “en aplicación de la normativa legal vigente y con el fin último de preservar la salud pública”. Además, se desinfectarán las instalaciones.

En la actualidad constan 25 granjas de visones activas en Galicia, en torno al 80% del total de España. Este es el segundo foco de coronavirus detectado en el país, tras el registrado en una explotación de Teruel el pasado mes de junio.

Etiquetas
stats