Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior concede el tercer grado a Marcial Dorado, que pasará a depender de un centro de inserción de A Coruña en régimen de semilibertad

Alberto Núñez Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado / El País

elDiario.es Galicia

7

Marcial Dorado, sentenciado a prisión por narcotráfico y blanqueo de dinero, ha obtenido el tercer grado y cumplirá lo que le resta de condena en régimen de semilibertad. Lo adelantó Vozpópuli este jueves. El narco Dorado, natural de Cambados (Pontevedra), mantuvo una estrecha relación con el presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo en los años 90, de la que El País publicó en 2013 algunas fotografías.

El Ministerio de Interior, a través de Instituciones Penintenciarias -que confirman a eldiario.es la noticia-, ya había otorgado al preso hasta seis permisos de salida ordinaria de la cárcel de Teixeiro (A Coruña). Se encontraba en segundo grado. Ahora pasará a depender del Centro de Inserción Social situado en la ciudad de A Coruña. El sistema penintenciario, que cambió su régimen a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión, todavía no ha establecido como será su calendario de salidas.

Dorado entró en prisión en 2003 por narcotráfico. Cuando estaba en tercer grado, en 2009, fue arrestado de nuevo. No volvió a salir de prisión, tras encadenar condenas condenas por tráfico de drogas y blanqueo.

En una entrevista reciente en el programa televisivo Lo de Évole, Marcial Dorado recordó su amistad con Feijóo y se mostró dolido porque el hoy presidente de la Xunta afirmase que tal amistad no había existido. Aún así, Dorado alabó la “honradez” del político popular y afirmó que, si pudiese, votaría por él.

Etiquetas
stats