Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump cierra la venta de armamento a Arabia Saudí por 110.000 millones de dólares en su primera gira internacional

EEUU y los países del Golfo crean un centro para combatir el terrorismo

EFE

Riad —

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado su primera gira exterior como máximo mandatario de su país a los países del Golfo, con los que busca cerrar acuerdos comerciales y de lucha contra el terrorismo. Uno de los primeros acuerdos ha sido en la venta de armamento a Arabia Saudí, en un negocio por valor de 110.000 millones de dólares.

Asimismo,  Trump ha negociado con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, la venta de “montones de precioso equipo militar” al país árabe, durante una reunión bilateral en Riad. “Una de las cosas que discutiremos es la compra de montones de precioso equipo militar, porque nadie lo hace como Estados Unidos. Y para nosotros significa trabajos y también significa francamente una gran seguridad para aquí, lo que queremos”, dijo Trump antes de la reunión.

Acuerdos contra el terrorismo

Asimismo, Estados Unidos y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han firmado la creación de un centro para combatir el terrorismo, momentos antes del inicio de la cumbre en la que participa el presidente estadounidense, Donald Trump.

El nuevo centro tendrá sede en Riad, según el memorando de entendimiento que fue suscrito por el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y el príncipe saudí Mohamed bin Nayef. La cumbre, en la que participan mandatarios de Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y EEUU se celebra en un centro de convenciones de Riad.

Después de esta reunión, Trump participará este domingo en una cumbre con cerca de 50 mandatarios de países de mayoría musulmana en la que tiene previsto ofrecer un discurso sobre el islam.

Etiquetas
stats