El Parlamento Europeo sopesa aprobar un protocolo contra los eurodiputados ultraderechistas
- El presidente de la Cámara, Martin Schulz, reconoce en una carta remitida a la eurodiputada de IU Marina Albiol que tiene dudas sobre la eficacia del reglamento vigente
- Korwin-Mikke, del partido Coalición para la Renovación de la República-Libertad y Esperanza, hizo un saludo nazi en el Parlamento Europeo en julio pasado
- El eurodiputado ultraderechista ha afirmado recientemente en la Cámara: “Los pobres tienen más problemas con la energía eléctrica porque no tienen acceso a las mujeres, las mujeres no quieren ir con hombres pobres”
El Parlamento Europeo está viendo cómo ataja intervenciones como esta:
Y esta:
El presidente de la Cámara, Martin Schulz, reconoce en una carta remitida a la eurodiputada de IU Marina Albiol que tiene dudas sobre la eficacia actual reglamento del Europarlamento y le informa de que estudiará la posibilidad de crear un protoclo específico para tratar las actitudes de los eurodiputados ultraderechistas.
Schulz, en respuesta a una carta de Albiol, le informa de la sanción que aplicó al polaco Korwin-Mikke después de su saludo nazi en el Europarlamento –suspensión de 10 días como diputado–.
Albiol está redactando otra carta a Schulz por una nueva alocución machista de Korwin-Mike, por usando los servicios del Parlamento para hacer este tipo de discursos. Es la segunda vez que IU denuncia a un eurodiputado por estos motivos. La anterior fue a Aymeric Chauprade exjefe del Frente Nacional por incitar al odio contra el Islam.