Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El exdirector de la CIA señala que Trump pone “en grave riesgo la seguridad nacional” de EEUU
El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos John Brennan (2013-2017) opinó este miércoles que, con sus “convicciones”, el presidente, Donald Trump, causará un “daño duradero” a la sociedad estadounidense y a la posición del país en el mundo.
Brennan se refirió así a la reacción de Trump a lo sucedido este sábado en Charlottesville (Virginia), donde un neonazi arrolló con su automóvil una manifestación antirracista matando a una mujer e hiriendo a una veintena.
El presidente culpó de ello a “los dos bandos” y enfatizó que los grupos de izquierda también atacaron a los ultraderechistas.
“Las palabras de Trump, y las convicciones que reflejan, son una desgracia nacional, y todos los estadounidenses de consciencia tienen que repudiar estos comentarios horribles y peligrosos”, dijo Brennan en una carta dirigida al presentador de CNN Wolf Blitzer, nacido en Alemania y que explicó en antena que los nazis mataron a sus cuatro abuelos.
“Si se le permite seguir por este camino sin sentido, Trump causará un daño duradero a la sociedad estadounidense y a nuestra reputación en el mundo. Con sus palabras y acciones, Trump pone en grave riesgo nuestra seguridad nacional y nuestro futuro colectivo”, añadió Brennan.
La reacción equidistante de Trump a la violencia racista desatada en Charlottesville y al asesinato de una mujer por parte de un neonazi ha generado un alud de críticas desde todos los sectores.
De hecho, Trump eliminó este miércoles dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales tras la dimisión de varios de sus miembros en las últimas horas precisamente por su reacción a los hechos de Charlottesville.