Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ascienden a 26 los muertos en Gaza, nueve de ellos niños, en un bombardeo israelí durante la escalada del conflicto

Jóvenes palestinos se manifiestan frente a una hoguera contra el bloqueo policial israelí en los accesos alrededor de la Puerta de Damasco y de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

EFE

10

Veintiseis palestinos, entre ellos nueve niños, han muerto en Gaza durante los ataques de las fuerzas aéreas israelíes, según han informado las autoridades palestinas. El Ministerio de Sanidad del país ha comunicado, también, que un centenar palestinos han resultado heridos. La operación se produce en plena escalada de violencia con Israel tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza y los cuales han llegado hasta Jerusalén. Los cohetes lanzados este martes por Hamás han provocado la muerte de dos mujeres israelíes y decenas de heridos en la ciudad de Ashkelon.

El Ejército israelí ha confirmado los bombardeos de represalia en la franja y varios ataques selectivos contra milicianos y objetivos de Hamás, que controla de facto el enclave, pero ha dicho “no poder asegurar que todas las muertes fueran producto de estos”.

Las milicias armadas de la franja habían dado un ultimátum a Israel durante la tensa jornada de hoy en Jerusalén, tras lo que han lanzado más de 45 proyectiles que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en localidades israelíes colindantes con la franja, en Jerusalén y en el área de Beit Shemesh (centro de Israel).

Seis de los proyectiles fueron disparados hacia Jerusalén, de los que cuales uno fue interceptado, otro cayó en una casa a las afueras de la ciudad y el resto, en áreas despobladas.

“Tenemos la capacidad, la autoridad y la intención de dar un fuerte golpe a Hamás”, ha asegurado un portavoz del Ejército, en respuesta a los disparos de hoy, y ha adelantado que prevé que “la escalada dure un tiempo prolongado”.

El Ejército israelí ha informado de refuerzos en el sur de Israel y ha asegurado estar preparado para “cualquier escenario”, “incluyendo de alta intensidad”.

La Ciudad Santa ha vivido desde esta mañana un nuevo pico de tensión cuando las fuerzas israelíes entraron en la Explanada de las Mezquitas, después de la irrupción del viernes, donde se volvieron a producir fuertes enfrentamientos con los palestinos, que dejaron más de 300 heridos esta mañana.

En la Puerta de Damasco, donde se han concentrado los disturbios durante toda la semana, decenas de jóvenes palestinos se han congregado para impedir el paso de una marcha ultranacionalista judía por el llamado Día de Jerusalén, que finalmente ha quedado interrumpida.

Etiquetas
stats