Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Far Cry 4 - Avance Multiplataforma

Far Cry 4 E3 2014

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Si ha habido un juego que ha despertado pasiones en el E3 ha sido Far Cry 4, con permiso del resto. En la presentación pudimos ver un vídeo en primicia del gameplay donde Alex Hutchinson y Marcos Thomson (directores creativo y narrativo respectivamente) hablaban de lo que el juego nos iba a ofrecer.

El clip muestra a Ajay Ghale regresar a su país natal, Kyrat, para encontrar un lugar de reposo para las cenizas de su madre. Pero se ve envuelto en una guerra civil. Por supuesto Kyrat es un lugar ficticio en pleno Himalaya que alberga violencia extrema en cada esquina, no os molestéis en buscarlo en Google Earth…

El estilo de mundo abierto de Far Cry 4 nos tentará a explorar con la esperanza de descubrir elementos que puedan mejorar en gran medida las opciones de supervivencia. Entre otras cosas, tendremos a nuestra disposición animales, como yaks o hasta elefantes, que se podrán atraer mediante una nueva técnica de cebo para disminuir la dificultad de darles caza. Incluso podremos molestar a los paquidermos para que se lancen contra nuestros enemigos y los hagan trizas. Al encolerizarlos los veremos atravesar las barricadas enemigas, arrastrar sus vehículos o directamente arremeter contra las tropas, a las que aplastarán sin piedad contra el suelo. Pero no todo será hacerles enfadar, también podremos montarnos en sus lomos a modo de tanqueta de combate. ¡Qué ganas tenemos ya de hacerlo!

Algunos de los puestos de avanzada en Far Cry 3 contenían animales enjaulados, que se podían liberar desde una distancia prudencial para ver la que liaban por el campamento. Aquí ocurrirá lo mismo con los elefantes que estén siendo maltratados por sus dueños, a los que sólo habrá que darles un empujoncito, para que se libren de ellos como si fueran peleles.

Uno de los objetivos de los desarrolladores era proporcionar tantas herramientas (o alternativas) como fuera posible, y dejar a los jugadores que fueran libres de usarlas como les viniera en gana. Hasta ahora parece que lo han conseguido, y solo hace falta echar un breve vistazo al vídeo para darse cuenta de la variedad que han logrado. Por ejemplo, una nueva ballesta añade el toque de sigilo que no existía aún para los encuentros que requieran de algo de sutileza, aunque se elimina el arco largo que existía en Far Cry 3 y que venía bastante bien para los enfrentamientos que tenían lugar en los puestos de avanzada. No obstante el sigilo se acaba de golpe, como vemos en el vídeo, cuando le tiramos un barril a un enemigo y se lo reventamos en toda la cabeza, que es otro de los nuevos movimientos que encontraremos en Far Cry 4.

También nos mostraron un arpón/garfio que se usa para poder atravesar las montañosas regiones y acantilados que nos rodean. Con este gadget no habrá punto ni área que quede fuera de nuestro alcance. Alex y Mark también hablan de cómo el equipo quería explorar la opción de un diseño de niveles más vertical, donde los enemigos puedan cercar nuestra posición de vez en cuando. En algunos momentos lo que vemos nos deja una sensación de déjà vu, pues se parece mucho a lo contemplado en Tomb Raider.

Los entornos montañosos, unidos a una mayor posibilidad de manipular el escenario darán como resultado la posibilidad de volar por los aires una roca y que el deslizamiento de la montaña consiga destruir un convoy entero de enemigos. Pero esto es algo que también se puede volver en nuestra contra, dada la IA del adversario, que tendrá las mismas posibilidades que nosotros.

Una de las habilidades añadidas es el robo de vehículos. Y no nos estamos refiriendo a abrirlo por la fuerza y juntar los cables de colores hasta que arranque, no. En realidad se hará en marcha, mientras el enemigo está dentro. Por el momento sólo hemos visto la acción desde un lado del vehículo, siempre por la puerta del pasajero, pero esperamos que lo implementen desde los 360 grados, lo que daría múltiples posibilidades. Una vez dentro podremos conducir y disparar a la vez, como los auténticos profesionales.

Pero con todo lo dicho, la gran innovación añadida a Far Cry 4 es el modo de juego cooperativo, que puede tener lugar en cualquier momento de la partida (no solo en algunos puntos como se ve en otros juegos). Eso sí, hay que tener en cuenta que este modo no servirá en campaña, que continuará siendo para un solo jugador. En cambio las misiones de mundo abierto, tales como los puestos de avanzada, las fortalezas y torres sí permanecerán para que dos amigos disfruten arrasándolo todo. Las áreas que se den por terminadas se mantendrán una vez que el compañero deje el juego, así que no habrá necesidad de repetirlas cuando juguemos solos. De todos modos es poca la información que se maneja por el momento del modo cooperativo, y habrá que esperar a que den más detalles.

Far Cry se estrenará a nivel mundial el 18 de noviembre para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Si se reserva ahora se recibirá una actualización gratuita que incluye tres misiones más del modo historia y, atención, una pistola-arpón empaladora con la que defenestrar aún más si cabe a nuestros pobres enemigos. Eso tiene muy buena pinta… 13.654.732 segundos para su salida... 13.654.731 segundos... 13.654.730 segundos

Etiquetas
stats