Alibaba invierte en Ouya entre los rumores sobre el posible lanzamiento de su propia consola Android
Se suponía que Ouya, la primera videoconsola Android de la historia financiada con éxito gracias a Kickstarter, iba a revolucionar el mercado de los videojuegos desterrando a las consolas tradicionales el servir de nexo entre lo que estas ofrecen y un mercado de juegos para móviles mucho más accesible. Sin embargo, el tiempo pasa y por ahora todo sigue igual.
Además, a estas alturas a Ouya le han salido no pocos competidores directos. Algunos independientes como GameStick, y otros tantos surgidos de la ambición de gigantes como Amazon y Google que han visto en este mercado todo un filón por explotar. Debido a esto, sólo era cuestión de tiempo que otras compañías como la china Alibaba dieran el salto.
Sin embargo sorprende que, pese a los recientes rumores sobre la posible comercialización por parte de Alibaba de una videoconsola propia, el gigante se haya decidido por invertir 10 millones de dólares en Ouya tal y como recoge el Wall Street Journal. Este hecho parece indicar que la compañía podría tratar de integrar a la consola Android en un ecosistema diseñado para sacar tajada del comercio del videojuego chino, el cual ascendió a 18,5 mil millones de dólares en 2014.
En un mercado en el que sea acaban de levantar unas restricciones que impedían la comercialización de consolas como Playstation 4 y Xbox One, no son pocos los expertos que coinciden en que Ouya podría generar un sonado impacto, tal y como su CEO, Julie Uhrman, ha asegurado a GamesBeat:
“La ventaja de China es que carece del bagaje existente en el mercado de consolas de Estados Unidos”.