Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Half Life podría dar el salto a la realidad virtual con el dispositivo de HTC

Half Life 3

Daniel Moreno

Ayer mismo os presentamos los primeros detalles de Vive, el dispositivo de realidad virtual desarrollado por la firma tecnológica HTC en colaboración con Valve, compañía responsable de grandes sagas de videojuegos como Half Life y de Steam, la plataforma digital de juegos por excelencia.

Ahora sabemos que la intención de HTC por introducirse en el lucrativo mercado del ocio electrónico es aún mayor de lo que creíamos, dado que su presidenta, Cher Wang, ha dejado caer que le gustaría ver el Half Life original funcionando en su nuevo juguetito de realidad virtual, o al menos eso es lo que parece haber insinuado en una entrevista a la BBC.

Después de que el entrevistador le preguntara por las sagas más famosas de Valve, intentando sacarle algo sobre la posibilidad de que el nuevo Half Life (ese Half Life 3 que ‘lleva en desarrollo’ diez años) aterrice directamente en la realidad virtual, Wang confirmó que la firma de Gabe Newell está interesada en llevar a la realidad virtual grandes sagas como DOTA, Portal y Team Fortress. Ante la insistencia del entrevistador por saber si Half Life llegará a Vive, Wang contestó que por su parte están cooperando para que así sea, y que su esperanza es que dicha cooperación llegue a buen puerto.

Dado que Half Life 3 no existe oficialmente y que Half Life 2 ya ha sido llevado a la realidad virtual de Oculus Rift siendo uno de los videojuegos con los que más se ha experimentado, se supone que Wang se refiere el Half Life original, videojuego que cambió por completo el género de la acción en primera persona con su lanzamiento a finales de los noventa.

Etiquetas
stats