Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Nintendo NX podría ser una consola modular apoyada en la Nube

Nintendo NX

Daniel Moreno

Nintendo ha revelado este mismo año que ya tienen una nueva consola entre manos con la que quitarse el sabor de boca dejado por Wii U, la cual como todos sabréis ha recibido grandes juegos por parte de la firma nipona, pero debido a sus discretas ventas ha quedado completamente olvidada para no pocas de las grandes compañías como Electronic Arts y Ubisoft.

Su nombre en clave es Nintendo NX y por ahora nada se sabe más allá de que debería ser presentada durante el E3 de 2016 y que aspira a ser mucho más que una simple sucesora de Wii U, implementando grandes cambios que podrían resultar revolucionarios.

Se ha hablado de un híbrido entre consola de sobremesa y portátil. Ahora ha salido a la luz una nueva patente que puede arrojar algo más de luz a este tema. Por lo visto podríamos estar ante una consola modular, es decir, ante una consola base que se conectaría a diversos dispositivos o partes extra para incrementar su potencia. Esta conexión podría realizarse tanto vía física como por WiFi y Bluetooth.

La Nube también serviría de apoyo para Nintendo NX, posibilitando que los usuarios que menos inviertan en hardware puedan aprovechar la potencia de las Nintendo NX ‘dopadas’. Para compensar a los usuarios que más inviertan en hardware Nintendo podría establecer un sistema de créditos o bonificaciones.

Es decir, cada usuario podrá configurar un hardware a su medida, pudiendo ‘compartir’ su potencia extra con el resto de usuarios a cambio de una compensación por parte de Nintendo. Se trata sin lugar a dudas de una idea llamativa que puede dar mucho de qué hablar, aunque como siempre en los casos en los que hablamos de una patente, puede que finalmente todo esto quede en nada.

 

Etiquetas
stats