Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doom confirma su fecha de lanzamiento

DOOM

Daniel Moreno

Bethesda nos dejó flipando con la presentación en sociedad durante el pasado E3 2015 del nuevo Doom, ese shooter en el que llevan años trabajando, que ha pasado por un desarrollo tortuoso repleto de rumores sobre su posible cancelación, con el que esperar recuperar por fin el sabor clásico de las primeras entregas, de esos títulos que marcaron un antes y un después dentro de la industria del videojuego.

Para ello apostarán por una fórmula que cada vez está peor vista dentro del género: una campaña para un solo jugador en escenarios cerrados. Es decir, nada de mundos abiertos online permanentes como Destiny. Parecería un suicidio de no ser porque, por lo que hemos visto hasta ahora, han sabido recuperar el frenetismo y salvajismo de los shooters clásicos, consiguiendo unos resultados tan divertidos como espectaculares.

Por supuesto contará con un modo multijugador con el que también quieren recuperar viejos sabores, apostando por un estilo arena similar al visto en el mítico Quake III. Es decir, combates de locura en los que la agilidad y reflejos son vitales para conseguir una buena puntuación. Además contará con un poderoso editor de escenarios, SnapMap, para que los usuarios puedan dar rienda suelta a su imaginación.

Pero a lo que vamos, el caso es que Bethesda ha confirmado por fin la fecha de lanzamiento de Doom. Será el 13 de mayo de este mismo año cuando por fin aterrice en las tiendas en formato físico y digital en exclusiva para PC, PS4 y Xbox One. De paso han anunciado la edición coleccionista limitada, la cual contará con una estatua de un demonio revenant de 30 centímetros de altura al cambio de 129,99 euros.

Quienes reserven tanto la edición normal como la coleccionista recibirán y tiene un precio de 129,99 €. Los jugadores que reserven la edición coleccionista de Doom o la edición normal recibirán el paquete multijugador de demonios, que contiene un conjunto de armadura demoníaca única con tres variantes de aspecto, seis colores de pintura metálica y tres diseños de logos de id Software que se pueden usar en armas y armaduras, además de seis módulos de pirateo (consumibles de un solo uso que te pueden dar ventaja en las partidas multijugador).

Etiquetas
stats