Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Irene Montero defiende los cambios organizativos en Podemos: “Hemos sido generosos con el mandato de las bases”

Irene Montero, en rueda de prensa este martes

elDiario.es

La nueva portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha estado este miércoles en La Cafetera de radiocable.com tras su estreno en el Hemiciclo y la redistribución del grupo parlamentario. Montero ha defendido la gestión de los resultados de Vistalegre 2 y su elección como nueva número dos: “Creo que hemos sido generosos con el conjunto de órdenes, directrices o mandatos que las bases nos han hecho”.

Sobre la nueva ejecutiva de Podemos -con diez afines a Iglesias, tres a Errejón y un representante de Anticapitalistas-, ha señalado que es “plural” y que se están dando pasos en “feminizar” las instituciones. “Creo que en el Congreso estamos siendo capaces de redistribuir las tareas combinando el mandato de las bases con tener una política de respeto, acuerdo y trabajo por consenso con todos los compañeros y compañeras independientemente de lo que hayan defendido en Vistalegre”, ha zanjado.

Escucha“#IreneMonteroEnLaCafetera y además @amnistiaespana nos detalla su informe sobre DDHH” en Spreaker.

Montero, la mujer más votada en Vistalegre, ha reivindicado su elección como número dos frente “a los ataques machistas”: “No voy a ser la última mujer que sea cuestionada por su vida privada o tenga que demostrar dos o tres veces que está capacitada para desarrollar una tarea. Es el pan nuestro de cada día”.

“Creo que las mujeres de Podemos estamos dando un paso al frente”, ha señalado, al tiempo que ha defendido su trabajo con un equipo compuesto mayoritariamente por mujeres: “Creo que eso se va a notar en el tipo de tareas y organización del trabajo. Que seamos capaces de femenizar o despatriarcalizar, desnudar las estructuras de poder machista. Creo que eso es muy útil en el Parlamento”.

Con respecto a la labor del anterior portavoz, Íñigo Errejón -que ocupará ahora la portavocía en la Comisión Constitucional-, ha asegurado que “ha realizado una excelente labor” y que “he aprendido mucho como portavoz adjunta a su lado”.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats