Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.
González Pons llama a evitar el “drama humanitario” de Lampedusa (recortando en Cooperación)
El diputado del Partido Popular, Esteban González Pons, se ha sumado en Twitter a las miles de voces que han expresado su dolor por la muerte de decenas de inmigrantes en una nueva tragedia humanitaria ante las costas de la isla italiana de Lampedusa. En su tuit, el vicesecretario general de estudios y programas de los populares llama también a “evitar este drama humano”, algo, dice, que “Europa puede y debe” hacer.
La apuesta decidida por la cooperación como fórmula para evitar tragedias como la de Lampedusa dista mucho de las políticas del Gobierno del PP, cuyos próximos presupuestos contarán con el voto favorable del diputado González Pons.
Esta misma semana hemos conocido que la partida que el Ministerio de Exteriores dedica a la Cooperación al Desarrollo caerá un 6% el próximo año. 26 millones de euros menos para una de las políticas que más han sufrido desde la llegada de la crisis. Durante los dos últimos ejercicios el recorte ha alcanzado el 60%.
González Pons es diputado por Valencia y antes de su salto a la política nacional formó parte de la Generalitat de Francisco Camps entre los años 2004 y 2007. En el Consell compartió asiento con Rafael Blasco, imputado por desviar, según juez y Fiscalía, varios millones de euros destinados al Tercer Mundo en el denominado 'Caso Cooperación'.
En concreto, el dinero que estaba dirigido al abastecimiento de agua en poblados de Nicaragua o a niños enfermos de SIDA como consecuencia de la violencia sexual en Malabo se destinó a la compra de cuatro inmuebles en nuestro país.
Por otra parte, si Lampedusa es destino de miles de inmigrantes todos los años en un viaje que implica un largo trayecto a mar abierto es, entre otros motivos, porque las fronteras de Ceuta y Melilla son defendidas con violencia por la Policía de Marruecos.
Sobre este blog
Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.