San Sebastián aprueba un presupuesto de más de 10 millones de euros
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera “aprobó ayer los presupuestos para este año 2015 por un importe superior a 10.303.000€ lo que supone un incremento superior al 10,77 por ciento respecto a 2014” informa el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, quien afirma que “este incremento se deben fundamentalmente a los recursos que nos llegan del REF que han subido considerablemente este año al igual que las aportaciones que provienen de los tributos del Estado. Hablamos de unos presupuestos progresistas que destinan una cantidad importante de recursos a las Políticas Sociales: seguimos manteniendo la Residencia de Mayores y la Guadería infantil entre otros asuntos”.
Castilla señala que “son unos presupuestos muy realistas y equilibrados, ajustados a la realidad de los ingresos que percibimos y que además contemplan incrementos sustanciales en apartados como la Ayuda a Domicilio que mejorará sustancialmente este año a través del incremento del personal que vamos a destinar a este servicio”.
Fernando Suárez, concejal de Hacienda y Desarrollo Económico ha señalado por su parte que “son presupuestos elaborados con la austeridad debida, es decir que hacemos una previsión de ingresos muy prudente y realista lo que nos va a facultar en los próximos meses para seguir dando trabajo a nuestros desempleados, la prioridad de este Grupo de Gobierno. Continuamos desarrollando una política de contención en el gasto de los presupuestos municipales que tiene un objetivo único y prioritario la creación de empleo dentro de la restrictiva legislación que nos viene impuesta por el Gobierno del Estado”.
Castilla ha señalado que “estos presupuestos vienen a demostrar con hechos el compromiso del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) con el futuro de San Sebastián de La Gomera y es, además, el adecuado y necesario para que los servicios y equipamientos municipales sean efectivos. Continuan siendo, pese a la realidad socio-económica de nuestro pais, unos presupuestos de marcado carácter social que vuelven a priorizar el empleo de los ciudadanos del municipio”.
El alcalde concluye afirmando que estos presupuestos “priorizan y facilitan el contacto directo y diario con los ciudadanos, acercándoles a una gestión económica municipal transparente, realista y eficaz que favorezca la confianza de los ciudadanos en su institución de referencia”.