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Ader La Palma organiza una jornada sobre las tendencias tecnológicas en el turismo rural

Casa El Jaral de turismo rural, en Garafía. Foto: Asociación de Turismo Rural Isla Bonita

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Asociación para del Desarrollo Rural (Ader) de La Palma ha organizado este miércoles, 4 de octubre, a partir de las 17 horas, en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta, una jornada dirigida a empresas y profesionales del sector turístico para conocer las nuevas tendencias de innovación en tecnología y modelos de negocio en turismo rural, señala en una nota de prensa. La iniciativa se enmarca dentro de la Red CIDE, iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

En primer lugar participará Felipe Lorenzo, de Ader La Palma, quien coordina el área de nuevas tecnologías y emprendimiento. Abordará los pasos y las tecnologías necesarios para que una empresa pueda posicionarse y visualizarse ventajosamente en Internet y dispositivos móviles.

“El punto práctico de las jornadas estará reflejado por dos iniciativas empresariales que han sido capaces de poner en valor espacios rurales y naturales”, se apunta en la nota. Por un lado, El Cardon Nature Experience, entidad dinamizadora de entornos rurales de Tenerife, mostrará su caso emprendedor mediante la puesta en marcha de actividades de ocio activo. Mientras, Eventium Project empresa dedicada la interpretación del turismo patrimonial, natural y etnográfico, “nos trasladará hacia nuevas formas de interpretación y digitalización, y cómo éstas albergan posibilidades para la creación de nuevos productos turísticos”.

Por último, Carlos Fernández, en calidad de presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita y profesor de la Universidad de La Laguna, profundizará sobre los retos que ha de asumir el turismo rural en La Palma, dentro del marco de un territorio/destino turístico abonado de oportunidades hacia la creación de nuevos modelos de negocio.

En la nota se apunta que “la comercialización en turismo está cambiando a medida que las nuevas tecnologías cada vez son más accesibles para los ciudadanos, digitalizándose procesos como la búsqueda de información, venta y consumo”.

La falta de digitalización “es un reto al que está asumido el sector y para el cual deben articularse un conjunto de iniciativas y actuaciones que faciliten el cambio y la transformación y la innovación”.

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