Un paseo por la cornisa y Good Bye Mr. Ford son los proyectos finalistas para la renovación de la Plaza de España
El jurado del concurso internacional de ideas para la remodelación de la Plaza de España de Madrid ha elegido a los dos proyectos finalistas: Good Bye Mr. Ford y Un paseo por la cornisa. Los otros tres proyectos, de los 79 que se presentaron, que han quedado fuera del concurso tras la selección del jurado han sido Mi rincón favorito, De Este a Oeste y Pradera urbana
En su decisión, los miembros del jurado han destacado de ambos proyectos “incrementan la vegetación y los árboles existentes en la plaza, a la vez que abren un espacio urbano peatonal, de paso y de estancia, disminuyendo el tráfico, ampliando carriles bici y uniendo el centro de la ciudad con otras zonas verdes y espacios públicos de Madrid como la Plaza de Oriente, Templo de Debod, Madrid Rio, etc”.
El Jurado está compuesto por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, el Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y del Colegio Oficial de ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid, además de arquitectos e ingenieros expertos en espacio público de reconocido prestigio.
Elección ciudadana
Ahora le toca el turno a los ciudadanos de Madrid. Todas las personas empadronadas en Madrid a partir de 16 años podrán votar por uno de los proyectos finalistas entre el 13 al 19 de febrero de 2017. Los votos se podrán emitir en la web de Decide Madrid, presencialmente en urnas repartidas por la ciudad y por correo postal franqueado con unas papeletas que los ciudadanos recibirán en los próximos días en su domicilio.
El proyecto Good Bye Mr. Ford
El proyecto Un paseo por la cornisa