Manuela Carmena pasará la noche en el hospital “como medida de precaución”
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido trasladada este miércoles al hospital Princesa de Madrid tras sufrir una indisposición durante un pleno del Ayuntamiento de la capital.
Una ambulancia del Samur ha atendido a la alcaldesa y la ha trasladado a un centro médico para que le realicen las pruebas pertinentes. Fuentes municipales aseguran que Carmen se encuentra “bien” y que lo sucedido “no es grave”. El pleno del Ayuntamiento ha sido suspendido.
La portavoz municipal, Rita Maestre, ha indicado poco después a los periodistas que la alcaldesa ha sufrido durante la mañana un episodio de “visión borrosa” y ha reclamado atención médica de los servicios municipales, quienes por “protocolo” han indicado a Carmena que tenía que ser trasladada al centro hospitalario.
“Se encuentra bien, de hecho ella no quería irse sino hacerse las pruebas al terminar el Pleno pero el servicio médico le ha dicho que por el protocolo tenía que ir a hacerse las pruebas directamente al hospital”, ha comentado Rita Maestre.
Esta tarde el Jefe de Servicio de Neurología ha podido hablar con Maestre y con la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda, Marta Higueras. Les ha informado de que ninguno de los “dos escáneres” que se han realizado a la alcaldesa se aprecia daño de ningún tipo. Además, le han realizado una resonancia magnética donde también ha quedado descartado daño cardiovascular. Según los médicos, el capítulo de visión borrosa que Carmena ha padecido esta mañana se ha debido a un pequeño desequilibrio de la presión arterial.
La portavoz del Consistorio y la concejala Higueras han confirmado que la alcaldesa se encuentra ingresada en la unidad de ictus, pero le han quitado importancia a este hecho. “Se trata del mejor lugar para tenerla monitorizada” han dicho. Pasará la noche bajo observación ingresada en esta unidad pero, según las declaraciones de Maestre e Higueras tras su visita, la regidora se encuentra “tranquila” y dan por hecho que mañana estará por el Ayuntamiento.
El pasado mes de junio, la alcaldesa de la capital ya estuvo ingresada en un hospital madrileño durante una noche debido a una gastroenteritis tras un viaje a Bolivia. La portavoz del Consistorio ha asegurado que ese episodio no tiene ningún tipo de relación con lo que ha sucedido hoy.
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, deseó en su cuenta de twitter que la recuperación de la alcaldesa de Madrid sea “pronta y total”.