El PP se querella contra Inés Sabanés y el gerente de EMT por prevaricación y malversación en la compra de Bicimad
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto una querella contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación en la compra del servicio de Bicimad.
La querella, presentada este lunes en los Juzgados de Plaza de Castilla, ha sido interpuesta ante las “fundadas sospechas” de la formación sobre las “presuntas irregularidades”, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PP en Cibeles, José Luis Martínez-Almeida.
Para los populares, se ha cometido malversación de caudales públicos porque el precio abonado de 10,5 millones de euros a Bonopark, empresa que tenía el servicio, es “lesivo” para las arcas municipales. “Se pagó un precio muy superior al real, generando un gasto inoportuno, inapropiado y excesivo”, ha lamentado Almeida, acompañado en la rueda por los ediles Inmaculada Sanz y Álvaro González.
También se recoge en la querella el delito de prevaricación, ya que para el PP hubo decisiones “arbitrarias” e “injustas” en la adquisición del servicio. En este sentido, José Luis Martínez-Almeida ha reiterado que la compra por 10,5 millones de euros de Bicimad se justificó con un informe “sin fechar y sin firmar” y que carecía de encabezado. “En ningún momento los servicios municipales tanto del Ayuntamiento como de la EMT contrastan la valoración de los 10,5 millones de euros”, ha puesto de manifiesto.