Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

La oposición fuerza a Cifuentes a retirar los 8,6 millones de subvención a la Asociación de la Prensa de Madrid

Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

elDiario.es

De la sanidad privada de los periodistas a un plan bucodental para madrileños sin recursos. PSOE, Podemos y Ciudadanos han aprobado una enmienda en la Asamblea en la que obligan a Cristina Cifuentes a cambiar el destino de los 8,6 millones de euros presupuestados para subvencionar el seguro médico privado de los afiliados a la Asociación de la Prensa de Madrid, presidida por Victoria Prego.

¿Y a dónde se van a dedicar esos 8,6 millones de euros? A un plan bucodental para madrileños sin recursos.

Los 12.000 beneficiarios –periodistas y sus familias– de la APM eran el único colectivo profesional que disponía de un servicio médico privado subvencionado por la Comunidad de Madrid, en función de un convenio que arrancó en 1991 y cuyo último periodo de vigencia abarcaba desde 2013 hasta el 31 de diciembre de 2016.

De acuerdo con los datos de la APM publicados por El Confidencial, a pesar de los 8,6 millones de subvención, la asociación desembolsó en el último ejercicio 450.000 euros más. La cuota de la APM son 66 euros al trimestre, al que hay que añadir 20 euros al trimestre optativos por el servicio médico.

En el convenio que vence a finales de 2016 recogía que los 8,6 millones son “para contribuir al sostenimiento de los gastos de esta entidad por la gestión de la asistencia sanitaria prestada a asociados y familiares residentes en la Comunidad de Madrid”.

De acuerdo con la APM, “el Servicio Médico, que es sustitutorio del servicio público de salud, a través de sus centros concertados (Fundación Jimenez Diaz, Grupo Madrid y Quirón, entre otros ) atiende a más de 12.000 beneficiarios, de los cuales unos 5.400 son asociados y el resto, familiares de asociados y empleados. Este servicio es de libre opción entre los miembros de la APM y han optado por él aproximadamente un 70% de los mismos”.

Etiquetas
stats