Mil personas marchan por la protección del Mar Menor
Alrededor de mil personas se dirigieron a la Rambla del Albujón para pedir que todos los agentes sociales se impliquen en la protección de este espacio natural. La Plataforma por el Mar Menor, constituida en 2015, exigió la la tramitación de una Ley de Gestión Integral del Mar Menor.
Este movimiento ciudadano denunció el “ensanchamiento del canal del Estacio, la urbanización salvaje de sus costas, la agricultura intensiva de su entorno, los dragados y la mal llamada regeneración de playas”.
El conjunto de colectivos demandó actuar de forma urgente la restauración de antiguas zonas húmedas como filtros verdes en la Rambla del Albujón y zonas adyacentes y también la evaluación del estado de la red de saneamiento, con especial atención al alcantarillado y colectores.
Otra de las reivindicaciones expresadas en la marcha fue la de potenciar la sostenibilidad de la actividad agraria en el Campo de Cartagena y la declaración de una moratoria urbanística hasta que se promulgue la Ley de Gestión Integral del Mar Menor.
La plataforma propuso buscar una nueva orientación turística sostenible desligada de los desarrollos urbanísticos y el uso de las plataformas de madera que no dañen el frágil ecosistema marino.