Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los españoles utilizamos el móvil sobre todo el fin de semana, pero, ¿para qué?

Los españoles utilizamos el móvil sobre todo el fin de semana, pero, ¿para qué?

Javier Gázquez

0

El proceso de digitalización ha llegado a casi todos los aspectos del día a día de las personas, y ya son muchos los que no sabrían qué hacer si no pudieran contar con sus teléfonos móviles. Si este dispositivo está presente todos los días, lo cierto es que los fines de semana se cuenta con mucho más tiempo para darle todavía más usos.

Pues bien, pudiera parecer que en España el smartphone es uno más de la familia en esos días de descanso, ya que es costumbre entre los españoles estar pendientes del móvil desde el mismo momento en que se levantan. Un protagonismo el de este dispositivo que en verano se incrementa sobre todo después de la hora de comer.

Hasta el viernes la cosa está tranquilita, pero luego…

En los meses finales del verano, a los españoles les gusta coger su teléfono móvil sobre todo después de tomar el almuerzo. Excepto los fines de semana, cuando el smartphone está a la mano nada más levantarse de la cama. Según van pasando esas primeras horas del día, el uso que se va haciendo de este dispositivo es un tanto más calmado.

Si bien es cierto que el teléfono se coge más a partir de la tarde entre semana, la verdad es que no se observan diferencias entre el uso que se le da a lo largo de estos primeros cinco días de la semana. No se registra un aumento del mismo ni siquiera los viernes.

Las mañanas del fin de semana son toda una experiencia digital

La cosa comienza a agitarse los sábados. Este día, los españoles se levantan y cogen su teléfono móvil tan rápido como pueden, dándole un mayor en las primeras horas para luego hacerlo de forma más equilibrada. Los domingos ocurre exactamente lo mismo.

Y es que claro, el teléfono móvil ofrece gran cantidad de posibilidades con las que hace algunos años no se podía ni soñar, y aún los usuarios se encuentran en pleno proceso de “enamoramiento” de sus smartphones. Pero la pregunta es, ¿para qué se le da tanto uso los fines de semana al móvil?

Labores de organización y cotilleos a tope, los principales usos del smartphone en el fin de semana

En primer lugar, el fin de semana ofrece tiempo de sobra para revisar con detenimiento las redes sociales, y volver a buscar todos aquellos “cotilleos” a los que no se pudo prestar la debida atención entre semana. Los aficionados a los juegos online también encuentran en estos días la ocasión perfecta para echar un buen rato, y navegar en los principales sitios como 888 blackjack online.

Los fines de semana también dejan tiempo para revisar el correo electrónico, releyendo aquellos emails que puede ser de interés, desechando el resto y limpiando la carpeta de spam. Y por supuesto cómo no, el fin de semana es la ocasión perfecta para hablar y hablar con los amigos, y ponerse al tanto de todas las novedades o hacer planes para verse en persona.

Etiquetas
stats