Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria reducirá las horas lectivas del profesorado para conseguir menos repetidores

La tasa de repetición de alumnos se encuentra por debajo de la media nacional. |

Europa Press

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria se ha propuesto reducir progresivamente de 20 a 18 las horas lectivas del profesorado para conseguir mejorar la tasa de repetición de alumnos, que a día de hoy se encuentra por debajo de la media nacional, tanto en la ESO como en Bachillerato.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación el consejero, Ramón Ruiz, al ser preguntado por el informe del Ministerio de Educación sobre el Estado del Sistema Educativo en 2015, que atribuye a Cantabria una tasa de repetición del 9% en Secundaria Obligatoria (ESO) y del 11,9% en Bachiller, frente a un 10,8% y un 14,1%, respectivamente, a nivel nacional.

Según ha explicado, “este año se van a reducir las horas lectivas de 20 a 19 y el año que viene lo vamos a poner en 18 para que pueda haber una mayor atención individualizada a los alumnos cuando presenten momentos de dificultad”.

El consejero ha afirmado que “aunque los resultados nos colocan por encima de la media del Estado, no estamos satisfechos con la tasa de repetición”. A su juicio, la repetición es “un fracaso de todo el sistema educativo”, y además de ser “económicamente muy gravosa, a veces no resulta beneficiosa para el alumno”.

Por ello, el Gobierno de Cantabria quiere reducir “año a año” la tasa de repetición. “Estamos en contra de la repetición e intentando poner los recursos para atender al alumnado en el mismo momento en que se produce un fallo o un problema en su aprendizaje”, ha explicado Ruiz tras participar en el Pleno del Consejo de Formación Profesional.

Etiquetas
stats