Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Diego acepta los resultados del Congreso y asegura que no dimitirá como diputado
El hasta hoy líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha deseado “lo mejor” a su sucesora en el cargo, la hasta ahora número 2, María José Sáenz de Buruaga, que le ha vencido en el Congreso regional por cuatro votos, y se ha puesto “a total disposición de ella”, sin descartar integrarse en la Dirección de la formación.
“No es cuestión mía”, ha dicho respecto a esta posibilidad el ya expresidente, quien ha insistido en varias ocasiones en que está a “total disposición de ella y de su equipo” para trabajar “con todo el entusiasmo, ganas y toda la lealtad”.
Así, ha deseado “lo mejor” a Sáenz de Buruaga porque --ha dicho-- “va a ser la presidenta de mi partido”. “Y a partir de este momento mi presidenta”, ha añadido.
Ya antes de que Sáenz de Buruaga subiese al escenario del Palacio de Exposiciones de Santander y fuera proclamada de forma oficial presidenta del PP cántabro tras vencerle por 458 a 454, se fundió en un abrazo con ella y le dio la “enhorabuena”, le “felicitó” y le “deseó suerte” porque “la suerte de ella será la de todo el Partido Popular”, ha explicado posteriormente a los medios.
A pesar de ser cuestionado por los periodistas, Diego no ha querido entrar en polémicas sobre el papel de la Dirección nacional que, según algunos de sus afines, era partidaria de Sáenz de Buruaga. “Eso ya ha pasado. Ahora hay una realidad, que es el resultado que tenemos” y es el que hay que “gestionar”.
En cuanto a su futuro, Diego se ha mostrado a seguir desempeñando “el papel que tiene” como diputado en el Parlamento regional y aquel “que se le asigne” y se ha mostrado dispuesto a hacerlo “con ganas, con ilusión y creyendo en ellas”.
Y ha asegurado que “no se ha planteado en absoluto” dejar su escaño de diputado porque, a su juicio, “no hay razón”. “Si alguien observa lo contrario me lo hará saber y yo lo compartiré o no”, ha zanjado.
También cuestionado por los periodistas acerca de la posibilidad de que impugne el resultado --la victoria ha sido muy ajustada y algunos compromisarios comentaban que podía haber habido gente que ha votado hoy sin estar el censo-- Diego ha afirmado que no tiene intención de hacerlo al no tener, en principio, razón para hacerlo. “En absoluto, no tengo idea de que haya alguna razón, si la hubiera no lo sé pero vamos no tengo idea de que ninguna razón”, ha dicho.
Tras conocer su derrota, Diego ha estado arropado por su esposa y sus hijas y por numerosos asistentes al Congreso que se han acercado a mostrarle su apoyo y consolarle.