Agresión homófoba en Algorta
Un joven fue agredido ayer por la tarde en Algorta por su condición de homosexual mientras tomaba una consumición en una terraza de un bar de la localidad. Según la denuncia que figura en la Ertzaintza, un individuo que conocía a la víctima se le acercó, le insultó y le golpeó por su condición homosexual, lo que provocó una pelea en la que el denunciante resultó agredido con una silla.
La víctima es un militante del colectivo Kitzikan y exmilitante del movimiento de liberación de homosexuales del País Vasco EHGAM. Precisamente, este movimiento ha anunciado que se concentrará esta tarde en la plaza Telletxe de Algorta para rechazar “la agresión homófoba”. Junto a Kitzikan y EHGAM también tomarán parte en la movilización otras organizaciones sociales, como la Asamblea Antifaxista de Itzubaltzea, Ernai Uribe-Kosta y Algortako Bilgune Feminista.
Además de la agresión, la víctima también denunció la sustracción de una riñonera que portaba. Cuando agentes de la Ertzaintza llegaron al local, el presunto agresor ya había abandonado el lugar